Saltar al contenido

La Montaña Rusa 43.2023. Recuerdo a Carla Bley. BADBADNOTGOOD. Krishna Biswas & Giovanni Vannoni. Lluís Vidal, David Xirgu. Woody Harris.

La Montaña Rusa
La Montaña Rusa
La Montaña Rusa 43.2023. Recuerdo a Carla Bley. BADBADNOTGOOD. Krishna Biswas & Giovanni Vannoni. Lluís Vidal, David Xirgu. Woody Harris.
Loading
/

Número 43.2023 de La Montaña Rusa, en el que tendremos un recuerdo especial a la memoria y música de la gran Carla Bley, que partió hacia otras orillas hace unas semanas. Nuestra portada fue uno de sus últimos trabajos, el segundo álbum de un tríptico formado por Trios, de 2013; Andando el Tiempo, de 2016; y Life Goes On, de 2020, álbumes en los que escuchamos a Carla Bley junto a su inseparable compañero, el bajista/guitarrista Steve Swallow y al saxofonista Andy Sheppard.

Después volveremos sobre la brillante música de los canadienses BADBADNOTGOOD, escuchando uno de sus últimos álbumes, Talk Memory de 2021.

Nuestro Clásico de la Semana fue, por supuesto, Carla Bley, de la que disfrutamos algo de esa catedral del Jazz Alternativo que es Escalator Over the Hill – A Chronotransduction By Carla Bley and Paul Haines, publicado en 1970.

También descubriremos juntos el dúo formado por el guitarrista Krishna Biswas y el pianista Giovanni Vannoni, escuchando Piccola Impressa Irregolare, publicado en 2022 por Dodicilune Records.

En Jazz en Español, volvimos a ocuparnos de la obra de Carla Bley, escuchando este estupendo Carla Bley Songbook, que hemos escuchado no hace mucho, firmado por el pianista Lluís Vidal y el batería David Xirgu, una maravilla.

Y cerraremos con el reencuentro con la música del guitarrista norteamericano Woody Harris que, después de un tiempo alejado de la composición y los escenarios, vuelve con fuerza con Coming to My Senses, publicado este 2023. Muy recomendable.

Que lo disfrutéis!

2 comentarios en «La Montaña Rusa 43.2023. Recuerdo a Carla Bley. BADBADNOTGOOD. Krishna Biswas & Giovanni Vannoni. Lluís Vidal, David Xirgu. Woody Harris.»

    1. Muchas gracias por tus palabras, José Luis, se agradecen mucho y encantadísimo de tener oyentes como tú :). Seguiremos ahí y así mientras nos dejen. Abrazo fuerte desde este lado del Atlántico!!

Déjanos tus comentarios si te ha gustado:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.