Sumrrá,  Trio Pose Roper Salvador

Trío Posé Roper Salvador – Espacio Abierto, 2009

Acabo de recibir hoy, uno de los muchos cd’s y material musical que se me envía para ser programado y promocionado en La Montaña Rusa y completa, junto con el magnífico Jam Trío que me ha enviado esta semana el pianista José Alberto Medina, una semana estupenda de envíos jazz.

Si el cd de José Alberto Medina, a puntico de salir, es una extraordinaria muestra del lirismo de este excelente pianista, acompañado aquí de su trío, el Espacio Abierto del Trio Posé Roper Salvador completa una visión perfecta y limpia del camino que está recorriendo el jazz en este país de dios y, en concreto, los tríos.

Nunca he sido crítico de jazz ni pretendo serlo. No sé de armonía, ni de pentagramas, ni sé tocar un instrumento a pesar de que en mi casa era algo normal. Se lo que me gusta y estos dos cd’s me encantan. Ya digo que recibo mucho material para el programa de radio, en el que prestamos especial atención al jazz español, pero no siempre me llega material de calidad o cuando menos que despierte los pelillos de mis orejas del aletargamiento musical diario.

Ole por José Alberto Medina y su Jam Trio y ole por el Trio Posé Roper Salvador y su Espacio Abierto, en el que destaca la poderosa presencia del gran pianista Iñaki Salvador. Y ole por Jordi Gaspar y su Akixi y para el Trio Bridges y para Sumrrá tantos y tantos otros que le dan cada día más lustre a un joven y pujante jazz español.

Escucha Cantico de Espacio Abierto del Trío Posé Roper Salvador
http://www.bel-luna.com/dewplayer.swf?son=http://www.santymolina.com/blog/cantico.mp3

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: