La Montaña Rusa Radio Jazz es un proyecto radiofónico que se inició como tal en 1999. Desde entonces y a través de sus dos programas, La Montaña Rusa y Libertad Jazzera, intenta ofrecer una perspectiva sonora sobre el Jazz de ayer y hoy. Cada semana, disfruta del mejor Jazz con nosotros, en La Montaña Rusa Radio Jazz.

LA MONTAÑA RUSA

La Montaña Rusa es un programa de radio semanal sobre el mejor Jazz Clásico y Contemporáneo, creado por Santi Molina que también es el conductor y productor del proyecto. Proyecto que comenzó a gestarse a mediados de los años 90 del siglo pasado y finalmente empezó su andadura en 1999, en radios locales de Zaragoza, cuando la palabra podcast estaba todavía por nacer. Sí es verdad que desde nuestros inicios, la relación con lo digital y online ha estado siempre muy presente. Los primeros programas de La Montaña Rusa ya eran grabados en directo desde la mesa de mezclas y convertidos al digital para poder subirlos a la red. Desde luego, a una ínfima calidad de sonido ya que internet en aquellos tiempos no permitía grandes alardes y el solo hecho de conseguir que alguien escuchara online a través de los players de nuestra web, era una proeza por la cantidad de barreras técnicas y tecnológicas que aún existían.

Parece que fue ayer pero desde entonces, seguimos semana tras semana, ya llueva, nieve o haga sol, contra viento y marea, siempre con la idea de disfrutar de un buen rato de buen Jazz con los que quieran escucharnos.

Así que si te gusta el jazz sin contemplaciones, en toda su extensión, La Montaña Rusa es tu programa. Sed todos bienvenidos!

LIBERTAD JAZZERA

Libertad Jazzera es un programa de radio que se creó en el año 2006 cuando su creador, Bernat Comerma AKA Bernie, detectó una importante carencia a nivel de difusión y promoción del free jazz y de las músicas de vanguardia.

Tomando esto como punto de partida, creó Libertad Jazzera que de manera periódica nos acerca los grandes nombres del free jazz y del avant-garde, tanto clásicos, contemporáneos, así como nuevos nombres que están o vienen dando fuerte.

Libertad Jazzera se creó con el único pretexto de ayudar a difundir y promocionar a los artistas más libres del jazz y de las músicas de vanguardia, con la idea básica de darles un altavoz y un lugar donde encontrar amigos y cobijo.

Desde el 2006, Libertad Jazzera se escucha no sólo en el proyecto de La Montaña Rusa Radio Jazz, si no también en otras fuentes, en su mayoría on line y cuenta con una legión de muy fieles seguidores.

Así que si te gusta el free jazz y las músicas de vanguardia, deberías escuchar Libertad Jazzera. Será muy bueno para tu salud mental y lo notarán tus amigos y tu familia :D. A disfrutarlo!!

Transmitido por