Reseña del concierto de Sunny Murray Trio, Barcelona 3/nov/2009

Sunny Murray-Bateria
John Edwads-Contrabajo
Tony Bevan-Saxo

Un pelin accidentado dado que el maestro ya tiene una edad y continúa tocando como ha hecho siempre, pero la cosa se solventó dividiendo la velada en tres partes, a cual mas jugosa.
Como de costumbre , John Edwards me fascinó, este hombre siempre me parece el músico más interesante en todas las formaciones en las que le veo.

Y Tony Bevan pasando por todos los palos, desde el momento swingante (el trio terminó uno de los sets swingando una cosa increible) hasta jugar a ser Sonny Rollins con calypso incluido, otro músico fascinante este también; unos minutos antes de que empezara el concierto, la saxofonista Olga Abalos me comentaba la increible capacidad respiratoria y soplatoria de este hombre, que incluso llevaba un saxo soprano curvado de esos que parece que ya no utiliza nadie.

Sunny Murray como siempre, el carro que se pone delante a tirar de los bueyes y la masa informe que se sitúa al fondo del trio creando una amalgama perfecta para que todos los elementos se mezclen con la mayor naturalidad. Uno de los baterias que mas ha influido en la historia del instrumento nos recordaba una vez mas quien ha sido durante los últimos 50 años. No hay palabras para agradecerselo.

Los dos discos que tengo de ese grupo me parecen buenísimos, pero ese concierto fué francamente superiror, como suele suceder siempre en estos casos.
Era la segunda vez que Sunny Murray actuaba en Barcelona, y fué una velada que permanecerá inolvidable por los siglos de los siglos. Delirio de dioses, sin duda; vamos a por la tercera !!!!

Saludos

Francesc Díaz i Melis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X
Get Widget
Suscríbete al boletín de La Montaña Rusa Radio Jazz
Holler Box