Recomendación LMR. Yves Rousseau 4tet. Akasha, 2015

en

Hace bien poquito que ha caído en mis manos el nuevo trabajo del contrabajista francés Yves Rousseau y su 4tet. El trabajo se llama Akasha y es absolutamente delirante. Una maravilla. El 4tet del contrabajista está formado por el violín y cuerdas de Régis Huby, el saxo alto y soprano de Jean-Marc Larché, la batería del gran Christophe Marguet y el contrabajo y composiciones del gran Yves Rousseau.

Ya conocíamos el buen hacer del contrabajista y del saxofonista Jean-Marc Larché pero caso aparte en esta grabación merece el violín y las cuerdas de Régis Huby y la enorme batería de Christophe Marguet.

La inclusión de las cuerdas en este Akasha le da un punto alucinante de imaginación, expresividad y creatividad musical al cuarteto que se muestra enorme en temas como L’eau Pt 1, con el que se abre la grabación y te deja absolutamente boquiorejoabierto.

Al batería Christophe Marguet lo conocíamos de sobra a través de su estupendo trabajo como líder y como acompañante pero su papel en este Akasha es brutal, apoyando y levantando al cuarteto en momentos absoultamente cumbres de la grabación. La repera!

En fin, el caso es que nos ha encantado y lo escucharemos en La Montaña Rusa, sin duda pero queríamos recomendaros este Akasha del Yves Rousseau 4tet y dejaros, como muestra, este botón. A disfrutarlo!

Más info
Website de Yves Rousseau
Facebook de Yves Rousseau

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.