Recomendación LMR

Recomendación LMR. Yves Rousseau 4tet. Akasha, 2015

Hace bien poquito que ha caído en mis manos el nuevo trabajo del contrabajista francés Yves Rousseau y su 4tet. El trabajo se llama Akasha y es absolutamente delirante. Una maravilla. El 4tet del contrabajista está formado por el violín y cuerdas de Régis Huby, el saxo alto y soprano de Jean-Marc Larché, la batería del gran Christophe Marguet y el contrabajo y composiciones del gran Yves Rousseau.

Ya conocíamos el buen hacer del contrabajista y del saxofonista Jean-Marc Larché pero caso aparte en esta grabación merece el violín y las cuerdas de Régis Huby y la enorme batería de Christophe Marguet.

La inclusión de las cuerdas en este Akasha le da un punto alucinante de imaginación, expresividad y creatividad musical al cuarteto que se muestra enorme en temas como L’eau Pt 1, con el que se abre la grabación y te deja absolutamente boquiorejoabierto.

Al batería Christophe Marguet lo conocíamos de sobra a través de su estupendo trabajo como líder y como acompañante pero su papel en este Akasha es brutal, apoyando y levantando al cuarteto en momentos absoultamente cumbres de la grabación. La repera!

En fin, el caso es que nos ha encantado y lo escucharemos en La Montaña Rusa, sin duda pero queríamos recomendaros este Akasha del Yves Rousseau 4tet y dejaros, como muestra, este botón. A disfrutarlo!

Más info
Website de Yves Rousseau
Facebook de Yves Rousseau

https://www.youtube.com/watch?v=3GUX3IEAWBI

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.