Recomendación de la semana

Recomendación de la semana. Trivio, Pedro Cortejosa Septeto (2009).

Vamos a intentar recomendaros un disco cada semana, tarea árdua ya que recibimos mucho material y la gran mayoría nos parece muy bueno.

La recomendación de esta semana es Trivio, la última producción del saxofonista Pedro Cortejosa, que llega al mercado en formato doble cd/dvd. Si a nosotros ya nos gustaba la producción musical del saxofonista, ya que hemos programado repetidas veces su álbum del 2005 Númen, a partir de este Trivio, nos volvemos fans incuestionables del saxofonista gaditano.

Acompañado de su septeto formado por Julián Sánchez a la trompeta y al ciscornio, Claus Nymark al trombón, Carlos Pino a la guitarra, Javier Galiana a los teclados, José López al contrabajo y Dani Domínguez a la batería, nos presenta este Trivio, tríptico musical repartido entre Vampiros y Monstruos, Lugares y Personas, las tres partes que componen este álbum, cada parte compuesta de 3 cortes, piezas exquisitamente compuestas y arregladas por Pedro Cortejosa. Un gran disco que a la primera escucha engancha.

Del DVD no os puedo decir mucho por que no lo he visto aún pero contiene fragmentos de un concierto en la Auditorio de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, el 22 de noviembre de 2008, lugar donde al día siguiente, se registró el audio del cd.

Esta semana no, pero la siguiente tendréis oportunidad de escuchar parte de esta producción en el número semanal de La Montaña Rusa. Mientras, os dejo este tema, Días Raros, para que vayáis abriendo apetito de esta nueva y excelente producción del saxofonista Pedro Cortejosa.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.