Recomendación de la semana. Sumrrá, 4.0 (2010)

en

Bueno, pues después de una semana fuera de combate por una faringitis, volvemos a la carga. Espero que os haya gustado el especial lo mejor del 2009, según lo programado en La Montaña Rusa durante este último año. Lo hemos preparado con mucho mimo y, ya digo, esperamos que os guste.

Vamos con nuestra recomendación semanal. Esta vez se trata de un trío español, gallegos y vallisoletano para más señas, al que ya os hemos mencionado en alguna otra ocasión y, para el que esto escribe, uno de los tríos de jazz más prometedores, sin duda, del panorama jazzístico nacional.

Sumrrá, el trío formado por el enorme pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería, L.A.R. Legido, ha sacado al mercado su último y cuarto disco titulado 4.0, trabajo grabado en directo en la Sala Nasa de Santiago de Compostela en Julio de 2009.

Trabajo interesantísimo y que es un peldaño más en la progresión y el crecimiento de este magnífico trío, como os decimos, uno de los más interesantes del panorama jazzístico español.

Os dejamos el corte titulado 4.6 y si podéis ir a verlos en directo, no perdáis la ocasión ya que merece mucho la pena.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Un comentario Añadir valoración

  1. Señor Werty dice:

    Son unos fenómenos, yo trabajo con el hermano de Xacobe heheSau2

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.