Recomendación de la semana,  Sebastien Gahler Trio

Recomendación de la Semana. Sebastian Gahler Trio, Meditation (2009)

Nuestra recomendación de la semana es un trío que nos ha sorprendido muy gratamente con su primer trabajo. Se trata de Meditation (2009) del Sebastien Gahler Trio, trio de este pianista alemán que nos ha ganado con su lirismo y su talento al piano y liderando un joven trío de altura que a ratos, en muchos de los que surcan el trabajo, nos recuerdan a los mejores jóvenes tríos de jazz europeos de Modern Jazz actuales que tienen en su espejo musical a los grandes Esbjörn Svensson Trio y, como no, al dios Melhdau.

Por que sí, hay mucha influencia del Jazz del Norte de Europa pero también hay influencia del Jazz del Sur en este Meditation que tiene reposo y tranquilidad, como en el inicio del disco, con Meditation o el maravilloso tema Desilusion, con frases 100% Bill Evans y también tiene trallazos maravillosos como Lost, Jaw Breaker o el tema que cierra la grabación, Plastic Bag Theme.
En definitiva, ocho temas, la mayoría compuestos por el trio, Sebastien Gahler, piano, Nico Barndenburg, contrabajo y René Marx, batería, que dan una forma espléndida a este Meditation y que nos hacen abrigar bastantes esperanzas en los próximos trabajos del trio. Recomendación 100% de La Montaña Rusa.
Os dejamos el corte Lost, para que los disfrutéis.
Lost. Meditation, 2009.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: