Recomendación de la semana,  SBT

Recomendación de la semana. SBT. SimetriaS, 2012.

Hay música y músicos por los que, sin saberlo a veces muy bien, sentimos una especial devoción. En nuestro caso, tenemos muchos, muchísimos (quizá demasiados) nombres propios dentro del universo musical a los que seguimos casi con fervor religioso, recibiendo sus nuevos trabajos con mucha alegría y regocijo y esperando ansiosamente las siguientes entregas.

Uno de esos músicos que nos hacen perder el hilo de una conversación mientras escuchamos de fondo uno de sus temas o que provocan que nos quedemos con la mirada fija en un punto de la pared mientras fraseamos mentalmente siguiendo las notas de una de sus composiciones, uno de esos, sin duda, es el saxofonista gaditano Pedro Cortejosa.

Entregados a su trabajo musical desde que escuchamos Numen, 2005, una mezcla extraordinaria con lo mejor del jazz contemporáneo, la mejor tradición jazzística y exquisitos toques, a veces casi sutiles, de nuestro jazz patrio. ¡Cómo nos gusta Numen, chico! El caso es que a partir de la escucha de esta grabación, somos incondicionales del trabajo del que creemos que es uno de los más ricos, profundos y versátiles saxofonistas no sólo de nuestro jazz, si no del jazz europeo actual.

El pasado viernes 13 de abril (bonita fecha para los supersticiosos) Pedro Cortejosa presentó en la sala Central Lechera de Cádiz su último proyecto SBT, Songbook Trio, jalonado con la salida al mercado del disco SimetríaS, 2012 que es nuestra recomendación de la semana.

Después de variados proyectos que le llevaron a grabar en formatos de cuatro, cinco o más músicos, SBT se presenta como una aventura más íntimista y ensoñadora, en formato de trío pero sin perder toda la paleta colorista que siempre ha exhibido la música del saxofonista gaditano. SBT está formado y liderado por Pedro Cortejosa, saxo y composiciones, Javier Bermúdez, bajo eléctrico y David León, batería, percusiones y voces.

SimetriaS nos presenta 15 composiciones escritas por el saxofonista, algunas de ellas extraídas de sus álbumes anteriores que se exhiben en esta grabación con una relectura muy interesante en la que la improvisación pasa muchas veces a un primer plano.

En definitiva, otro disco que nos encanta y que os recomendamos de un Pedro Cortejosa más experimental y más arriesgado de lo habitual pero colorista e imaginativo como siempre. Enhorabuena Pedro y que ese tu Cádiz continúe, con sus aires, enriqueciendo tu universo musical tan tan rico.

Os dejamos como muestra el tema, SimetriaS parte 2.

Más info:
Página Web de SBT
Facebook de SBT
Página Web de Pedro Cortejosa
Facebook de Pedro Cortejosa

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.