Recomendación de la semana

Recomendación de la semana. Oddjob.

Viento fresco desde el Norte de Europa. Algunos pensaréis, “pues claro, que idiotez”. Con más razón aún si nos estuviéramos refiriendo al aspecto climatológico pero como éste no es un blog que hable sobre el clima ni queremos debatir sobre el si existe o no el calentamiento global, tan en boca de todos ahora, apuntaremos más bien al viento fresco jazzístico que siempre nos llega de nuestros vecinos continentales que habitan en los pisos de más arriba.

Escandinavia tiene una larga, larguísima tradición en el mundo del jazz, desde sus primeros autores influenciados por muchos de los músicos de jazz norteamericanos que oían y por la influencia de muchos de estos músicos que emigraron en su momento al Norte de Europa. Innumerables e incontables son las formaciones o combos de jazz que vienen de aquellas latitudes que nos encantan.

Uno de estos grupos de músicos que nos encantan es Oddjob, quinteto sueco formado por el trompetista Goran Kajfeš, el contrabajista Peter Forss, el saxofonista Per “Ruskträsk” Johansson el pianista Daniel Karlsson y el batería Janne Robertson. Mezclando lo mejor de cada corriente jazzística, presentan una amalgama maravillosa entre el jazz de antes, el de ahora y el del futuro. Lo que suena nos encanta y es de lo que se trata.

Os los recomendamos abiertamente y para apoyar esta recomendación, ahí os dejamos el corte Sewerside Blues, extraído del directo del grupo en JazzBaltica este año pasado 2009. Que lo disfrutéis.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: