Recomendación de la semana. Momentum Impakto, Haw Haw, 2000.

http://www.jazzpages.com/jazz4ever/cover/MomentumImpakto_HawHaw_100p.jpgEste es un disco que, sin duda, no es fácil de oir. No es para orejas y oídos poco acostumbrados al riesgo musical. Es un disco extraño e introvertido, desde la portada hasta el contenido pero a la vez misterioso y la mar de divertido. A mi me ha encantado.

Momentum impakto fue una formación que reunió en su momento a tres jóvenes e inclasificables músicos del free jazz europeo. Allá por el año 2000, se juntaron el guitarrista finlandés Kalle Kalima, el saxofonista alemán Daniel Erdmann y el batería, también alemán, John Schröder, para dar forma a este Haw Haw que, al parecer y a falta de más datos en internet, resulta ser el único disco que grabaron bajo esa denominación.

Sorprendente, fresco, muy fresco y directo, para muchos como un puñetazo en la boca del estómago, para otros aburrido hasta la saciedad. A nosotros nos encanta la mezcla, la producción y el resultado musical.

Como siempre os digo, no sé realmente qué es lo que tiene el disco pero ha llamado la atención a mis orejas. Os dejo el corte número tres que se llama Noises Outside. Espero que os guste.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X
Get Widget
Suscríbete al boletín de La Montaña Rusa Radio Jazz
Holler Box