Recomendación de la semana,  Rob Burger,  Shanir Blumenkranz

Recomendación de la semana. John Zorn, In search of the Miraculous, 2010.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51lzwRDC4HL._SS500_.jpgLa recomendación de esta semana sin duda es la última producción del tan amado como odiado John Zorn. Mi opinión: sencillamente espectacular. Increíble. Maravilloso disco. Absolutamente recomendable.

Otra vuelta de tuerca más del amigo Zorn en su concepción musical más lírica y melódica, lejos de la vanguardia frenética y vertiginosa de otros tiempos y experimentando de nuevo con sonoridades yiddish y mezclándolas magistralmente con notas de jazz. El resultado, como os digo, espectacular y, para que el que escribe, una de las cimas sin duda de la producción más lírica de John Zorn.

Como hace habitualmente en muchas de sus producciones, también en ésta compone y escribe para formaciones de músicos en las que él no está incluído. Para este In Search of The Miraculous ha elegido un excelente combo formado por Rob Burger al piano y al órgano, Greg Cohen, al bajo acústico, Ben Perowsky a la batería, Kenny Wollesen, al vibráfono y Shanir Blumenkranz al bajo eléctrico. Todos ellos están a una gran altura pero el vibrafonista Kenny Wollesen brilla con luz propia ya que muchas de las composiciones de Zorn ponen a este instrumento en primer plano y la maestría de Wollesen queda patente a lo largo de la grabación.

En definitiva, un disco imprescndible, sin duda. Os dejo el tema Sacred Dance (Invocation) para ir abriendo boca. A disfrutarlo.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

2 Comments

  • santyjazz

    Es un excelente, excelente trabajo de John Zorn que, por otra parte, ultimamente nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de trabajos de alta calidad. Esperemos que Zorn no baje el liston que esta altisimo. De vuestra lista coincido con algunos de los discos. El de Geri Allen es excelente tambien y el de los Black Keys me encanta. En fin, muchas gracias por vuestros coemntarios. Que siga la fiesta! Abrazoooo!

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: