Pierre Favre,  Recomendación de la semana

Recomendación de la semana. Irene Schwèizer & Pierre Favre. Ulrichsberg, 2003.

https://i2.wp.com/bilder.preisvergleich.org/products/DE/30/000/007/846/E_000007846631_DE_30.jpg?w=960Hace ya algún tiempo que, cuando Bernie me presentó una grabación suya, me quedé impactado con la calidad, calidez y frescura del piano de Irene Schwèizer. Desde aquel entonces soy un incondicional suyo y me he dedicado a escarbar, buscar y rebuscar documentación y material sobre ella y su carrera musical.

Así descubrí un extenso y deslumbrante perfil musical al lado de lo más granado de la improvisación europea, John Tchicai, Evan Parker o Peter Kowald, entre otros muchos. Maravillosas son sus grabaciones a dúo, piano y batería, al lado de excelentes rítmicos como Pierre Favre, Louis Moholo, Andrew Cyrille, Günter Sommer, Han Bennink o Hamid Drake. En definitiva, una figura sobresaliente de la improvisación europea, con una extensísima e interesantísima carrera musical. Y para el que escribe esto, una de las más brillantes pianistas de su generación, si no, la más.

Hoy os recomendamos este super disco en directo, del año 2003, a dúo, piano y batería con su inseparable compañero de fatigas musicales, Pierre Favre. Más de 40 años de colaboración musical los contemplan y eso es algo que sin duda se aprecia en esta maravilla de directo. Impresionante coordinación rítmica y melódica. Dos excelentes intérpretes de sus correspondientes herramientas musicales, fundidos en una sola e indivisible unidad rítmica y melódica. Una pasada! Disco cinco estrellas para mi.

Absolutamente recomendable. Os dejo el tema Nomades para que lo flipéis.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: