Recomendación de la semana. Brainkiller. The Infiltration, 2010.

en
Brainkiller Trio. The Infiltration, RareNoise 2010

Nunca más pensaré que el trombón jazz es un instrumento la mar de aburrido. Por que salvando a los mágicos e inigualables dúos de los maestros del trombón jazz, J.J. Johnson y Kai Winding, en contadas ocasiones he disfrutado tanto de un imaginativo, creativo y original uso del trombón jazz como en este trío que se hacen llamar Brainkiller.

Gracias a nuestra amistad con el batería del grupo, Hernan Hecht, que nos mantiene siempre al tanto de su magnífico trabajo, ha llegado a nuestras manos The Infiltration, el nuevo trabajo de esta formación, con base en México, especializada en jazz de vanguardia mixturado magistralmente con elementos de otros estilos como el rock o la electrónica.

Brainkiller lo forman el ya comentado batería argentino Hernán Hecht, el trombonista y compositor Brian Allen y el pianista y teclista Jacob Koller. Una maravilla de trío que suenan a los mejores trabajos de vanguardia de los Medeski, Martin and Wood, por encontrarle algún paralelismo musical en otros grupos de, a veces, arriesgada propuesta jazzística.

Es curioso en la música de Brainkiller cómo un trombón, una batería y un teclado pueden hacer una música tan directa, cálida a ratos y áspera y cruda en otros momentos. Su música es un fiel reflejo de lo que la escena avantgarde jazzística norteamericana está haciendo en estos momentos.

A pesar de que por estos lares europeos no hemos oído hablar mucho de ellos, son un trío bien conocido en los ambientes de vanguardia de Norte América, ya que han actuado con éxito en Estados Unidos, Canadá y en México. Esperamos tener la oportunidad de verlos pronto por aquí y apreciar en directo todo lo bueno de su trabajo en estudio, como en este The Infiltration.

Así pues, os recomendamos abiertamente que le echéis una oreja a este grupo al que pronto tendremos también en La Montaña Rusa. Os dejamos el corte Casketch, perteneciente a este The Infiltration del trio Brainkiller. No os olvidéis de este nombre!

Escucha Casket, de los Brainkiller:

Brainkiller
The Infiltration
RareNoise, 2010

Hernan Hecht, batería
Brian Allen, trombón
Jakob Koller, piano y teclados

Comprar cd aquí

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.