Roman Polanski

Polanski o la hipocresía que lo inunda todo.

Antes de nada, desde La Montaña Rusa Radio Jazz queremos apoyar al gran artista y cineasta Roman Polanski que está pasando por una situación tan surrealista que parece extraída de la ficción de muchas de sus películas.

Uno de los mayores cineastas de todos los tiempos, directo responsable de que hoy veamos algo de calidad en determinado cine moderno, que ha creado escuela tanto en el cine americano como en el europeo, está siendo el centro de una polémica plena de esa hipocresía, tan común en el pensamiento occidental de nuestro tiempo.

Como la mayoría ya sabéis, con la connivencia de su amada política francesa y, aprovechando que el director tenía que hacer una estancia breve en Suiza para recibir un homenaje y dar una serie de conferencias, fue hecho preso en el aeropuerto de Zurich y permanece así desde hace días, por un delito que supuestamente cometió hace ya más de 30 años que, no sólo ha prescrito si no que, entre muchas otras cosas, fue aclarado en su momento y el cineasta fue perdonado públicamente por su víctima que retiró todos los cargos contra él.

Pero así son las cosas en este mundo en el que vivimos. Los que en otro momento besaron las manos del cineasta polaco, pasaron su mano por su espalda y se hicieron fotos a tutti plen, mostrando la mejor de sus sonrisas profident, aquellos a los que se les llenaba la boca alabando, aquellos que alardeaban de ser sus amigos, compañeros, todos aquellos que, en definitiva lamían con desespero y gusto el trasero del cineasta, todos hoy callan y miran para otro lado. Nadie parece querer ver ni hacer nada.

Es verdad que muchos de sus colegas y compañeros han levantado la voz llamando la atención sobre la situación de Roman Polanski, como decimos, todavía hoy preso en una carcel de la capital suiza. También es verdad que la situación es aún más surrealista debido a que al no pertenecer Suiza no pertenece a la Unión Europea y eso complica mucho más la resolución.

En definitiva, cuando en los Estados Unidos la víctima de la supuesta agresión ha pedido que el caso se cierre y se pase página, un juez californiano con ganas de salir en la foto, decide seguir adelante.

El problema más importante reside en que Polanski no puede ser extraditado a los Estados Unidos y que al no pertenecer Suiza a la Unión Europea se provoca una especie de vacío legal. Y aquí está claro que alguien ha querido apuntarse un tanto y le ha salido mal. Muy mal.

El caso es que mientras la mayoría del mundo asiste perplejo a este espectáculo, pasan los días, nadie decide nada y Polanski sigue preso.

Como decía aquel, el signo de nuestros tiempos es la confusión, la desinformación y la hipocresía. Y lo único claro en este asunto es que el cineasta polaco permanece preso en una cárcel suiza y el caso parece no tener una pronta solución.

Desde La Montaña Rusa Radio Jazz queremos dar nuestro máximo apoyo al cineasta polaco y que para una pronta resolución se utilice de una vez el sentido común y que sí, que esta ocasión, sirva de precedente.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

One Comment

  • Anonymous

    Tienes más razón que un santo. Y mientras tanto hijos de puta corruptos como Millet (y no sigo…) campan libres a sus anchas impunes a todo por encima ( o debajo) de la justicia.Bernie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.