Recomendación de la semana,  Unity Band

Pat Metheny Unity band

Pues sí, ayer 12 de junio fue el día esperado por muchos methenianos, entre los que me encuentro, en el que salió a la luz el nuevo disco del genial guitarrista Pat Metheny que lleva por nombre Unity Band.

Y se llama así por que presenta su primer trabajo con esta Unity Band, enésimo proyecto musical del guitarrista en el que le encontramos junto al genial saxofonista Chris Potter, el batería Antonio Sánchez y el contrabajista Ben Williams.

Esta Unity Band supone, entre otras cosas, el reencuentro del guitarrista norteamericano con el saxofón, un instrumento que le ha acompañado durante algunas de las fases de su carrera pero que llevaba largo tiempo sin incorporar a sus combos. Quizá desde aquel maravilloso 80/81 (ECM, 1981) en el que a Metheny le acompañaban los saxos de los grandes Dewey Redman y Michael Brecker, no habíamos escuchado a este metal junto a la guitarra de Pat.


El caso es que incorporar de nuevo un saxo y, nada menos que el de Chris Potter, es toda una bocanada de aire fresco para las producciones methenianas últimamente un tanto “desaborías” y esto es una opinión muy personal, ya que a mi me gusta el Metheny más jazzero y menos el fusionero pero bueno, ya digo, esto es lo que a mi me atrae de Metheny y sobre gustos no hay nada escrito.

Esta semana, en el gran programa de radio, amigo de LMR, que es el Club de Jazz de Carlos Pérez, hemos tenido la oportunidad de escuchar a Pat en una entretenida entrevista y de oir algunos de los temas del nuevo trabajo. Os recomendamos su escucha!

En definitiva, os la recomendamos a todos, adictos y menos adictos a la música del guitarrista norteamericano ya que, sin duda, estamos hablando de una de las figuras más importantes dentro de la fusión Jazz del último tercio del siglo XX e inicios del XXI.

Larga vida a Pat!!

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: