Sin categoría

Nuevo disco del pianista Jerónimo Martín. Quinoa (2012)

El pianista Jerónimo Martín
El pianista Jerónimo Martín, saca a la luz esta semana su nuevo disco, Quinoa de la mano del sello guipuzcoano Errabal Jazz.
En algún lugar brumoso entre Keith Jarrett y Chano Domínguez, dos universos a priori que poco o nada tienen que ver entre sí. Son sólo 2 referencias vagas para situar el pianismo de Jerónimo Martín, poético, e intrigante, pero inexactas para describir su capacidad expresiva con un pie aferrado a la armonía y el otro en constante libertad.: la improvisación como arma de belleza en un diálogo que deviene siempre cambiante, como un estado de ánimo… Su primera grabación anticipaba en formato de trío las virtudes que ahora se manifiestan en sexteto con nítida caligrafía: una sobria elegancia en la puesta en escena, un equilibrio interesante entre dudas y certezas… y, sin duda, algo parecido a la melancolía, que hilvanaba e hilvana el discurso musical, como un estado de ánimo. Tras el trío, ahora en sexteto.

Escucha un corte perteneciente a Quinoa

Compra Quinoa en la tienda on line de Errabal Jazz
Más info

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.