Novas Trio, Gravity's Empire, Septiembre 2016
Recomendación LMR

Recomendación de LMR. Novas Trio. Gravity’s Empire, 2016

Novas Trio, Gravity's Empire, Septiembre 2016
Novas Trio, Gravity’s Empire, Septiembre 2016

Bueno pues hoy es un absoluto placer recomendaros a este excelente trío al que le seguimos la pista desde sus inicios. Novas Trío es una formación de base chileno-norteamericana en la que encontramos a tres talentosísimos músicos de las jóvenes generaciones de jazz internacional.

Por un lado está el batería Rodrigo Recabarren, al que los oyentes de La Montaña Rusa conocéis de largo ya que además de oírlo con el Novas Trío, lo hemos escuchado como líder de algunos otros proyectos como esa delicia que se llama Peregrinos. Asentado en New York desde 2009, desarrolló una prolífica carrera en su Chile natal y le ha dado continuidad en los Estates, con un MM en Jazz Performance por la New York University y ha desarrollado su talento junto a artistas como Wayne Krantz, Chris Potter, Brad Shepik y John Ellis, por nombrar algunos.

Por otro lado nos encontramos al vibrafonista, también chileno, Carlos Vera L. que arrastrado por la potente tradición musical familiar, decidió un buen día dedicarse a tocar esa delicia de instrumento que es el vibráfono. También le da de maravilla a las percusiones. Su carrera se desarrolla principalmente entre Chile, Alemania y los Estados Unidos donde ha participado en Festivales de Jazz en Sapporo, Munich, New York, Vienna, Berlin y un largo etcétera.

Y por último, dándole el acabado pulido (o no) al trío, está el guitarrista norteamericano Jeff Miles, ganador en el año 2008 de la prestigiosa Montreux Jazz Guitar Competition, es otro de esos delirio brutal de músicos que la Berklee College of Music de Boston ha parido. Se le puede escuchar en locales y clubs de New York y también a participado en Festivales como el Monterey Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Blues Alley, entre muchos otros.

Bueno, pues estos tres pájaros, dan forma al Novas Trio, una suerte de formación jazz rockera y fusionera en la que encontramos ecos del mejor jazz contemporáneo, con el uso de elementos y figuras musicales modernas dentro y fuera del jazz pero que en los que además, el sonido del vibráfono de Carlos Vera L. nos engancha a la tradición jazzística de su instrumento, pasando por luminarias como Bobby Hutcherson o el mismo Carl Tjader, por nombrar algunos. En definitiva una formación que reúne lo mejorcito de ayer y hoy y de la que en La Montaña Rusa somos apasionados.

Escuchamos hace bien poco en nuestro programa, el nuevo trabajo de la banda, el estupendo Gravity’s Empire que sale publicado este Septiembre de 2016. Sin duda es una banda que los buenos amantes de la fusión y del jazz rock no deberían perderse pero que incluso, los oyentes jazzistas con orejas para todo, como un servidor, no deberían desdeñar ya que como decimos, vais a encontrar en su música lo mejor de varios mundos musicales.

O sea que ya sabéis, hay que seguir apoyando a los grandes talentos, así que daros una vuelta por sus páginas y si os gusta, pegarle un buen mordisco al nuevo disco de los Novas Trio, esta delicia que es Gravity’s Empire. Os dejamos con dos temas del nuevo disco para que vayáis abriendo apetito y de paso, volvemos a postear los tres programas de La Montaña Rusa donde ya hemos escuchado el trabajo de los Novas Trio, Bien!!

Hala, a abrir esas orejas!

Novas Trío, más info:
Website
Facebook
Discográfica

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: