Recomendación de la semana

Mauri Sanchis’ Modern Organ Trio. What did you expect?, 201

Una semanica más, aquí andamos, dándole una nueva vuelta de tuerca a esta Montaña Rusa a través de nuestras recomendaciones. Y hoy hablamos, sin duda, de una vuelta de tuerca más ya que el trabajo musical que os presentamos significa eso precisamente, un paso más hacia adelante, un escalón más hacia arriba.

En definitiva, una evolución, una gran evolución que es como, bajo nuestro punto de vista, el organista alicantino Mauri Sanchís (Alcoy, 1974), debería haber titulado este What did you expect? su cuarto trabajo discográfico y tercero en el prestigioso sello alemán BHM, después de Groove Words del año 2009, Good Vibes del año 2006 y de su primer trabajo del año 2003, Less is More, en el que el joven organista ya apuntaba lo que es hoy en día, uno de los mejores organistas de R&B de Europa. Sin duda.

Tal y como reza el título de este nuevo trabajo, What did you expect? Mauri sorprende desde el primer corte, el explosivo Nightmare, en el que el sofisticado y elegante R&B de antaño deja paso al groove, funky y al jazz rock más potente, explosivo y a ratos, gamberro.

Sí, sí, Mauri se ha soltado la melena. Bien!!. Suenan ecos a John Scofield, a Medeski, Martin y Wood, a Charlie Hunter y a las mejores producciones de jazz rock y fusión más cañeras en este nuevo trabajo del organista alicantino. Lo dicho, para nosotros, una evolución, grata, sorprendente y valiente que le ha salido perfecta. Para él que esto suscribe, sin duda es el mejor trabajo y más maduro de Mauri Sanchis hasta la fecha.

Ostentando el honorable título de ser el primer músico español en pertenecer al prestigioso sello multinacional BHM, ganador de numerosos premios como los AJH al mejor álbum, mejor single y mejor banda en directo, Mauri Sanchis ha sabido granjearse un nombre entre los grandes del órgano jazz y fusionero. Su trabajo le ha costado pero oyendo perlas como The Ninja, que pertenece a éste What did you expect?, intuímos que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Mauri Sanchis se hace acompañar en éste último trabajo de su Modern Organ Trio, una maravilla de power trio completado por el super guitarrista Razl y por el batería Blas Fernández. La aportación del guitarrista a la música de Mauri es sencillamente genial. El descubrimiento de éste grandísimo guitarrista, con una nutrida carrera en el campo del jazz rock, es para nosotros, sin duda, de lo mejor de What did you expect? Potente, funky, crudo cuando se precisa y elegante cuando se le reclama sofisticación, le da a la música del organista ese punto de madurez y esa pizca de gamberrismo que tanto nos ha gustado en éste último trabajo. El batería Blas Fernández, con una larga trayectoria a sus espaldas y largo tiempo junto a Mauri, pone el contrapunto y el equilibrio entre organista y guitarrista y es la perfecta guinda a éste sabroso trío.

Pues sí, nos ha encantado este último trabajo de Mauri. Si bien, el que escribe esto no es muy R&B y los otros trabajos de Mauri, aún sabiendo que son increíbles dentro de un contexto musical como el nuestro, no llegaban a tocarme la fibra, pero éste potente, groovy, funky y sobre todo, gamberro What did you expect? nos ha encantado y supone un paso hacia la madurez musical del músico alicantino. Como decíamos antes, sin duda Mauri se ha soltado la melena.

Plas, plas, plas, aplausos para usted señor Sanchis. Peazo de disco habemus. Enhorabuena.

Como la grabación está a escasas fechas de salir a la calle pero todavía no lo ha hecho, os dejamos un video de Youtube con una muestra del trabajo del trío para que lo flipeis y vayáis abriendo el apetito. Beleza!!!



Más info:

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.