La Montaña Rusa

La Montaña Rusa #310. Art Blakey & JazzMessengers. Marques/Stinson/O’Farrell. K Garrett. V.U.P. Eyvind Kang

Esta semana, más jazz en LMR.

Abrimos y cerramos programa con nuestro clásico de la semana, éste Midnight Session de 1957 del gran Art Blakey y sus JazzMessengers que para la ocasión eran Jackie McLean, Bill Hardman, Sam Dockery y Spanky Debrest.

Nuestro primer invitado de esta semana de nuestro jazz más cercano, es el trío formado por Marqués/Stinson/O’Farrill, liderados por el pianista Albert Marqués, en uno de sus proyectos en Nueva York, al lado de Walter Stinson, una de las grandes promesas del contrabajo de la escena neoyorkina y junto al batería Zack O’Farrill. P’alante se llama este excelente trabajo de este trío de jóvenes y prometedores músicos de jazz.

Lo nuevo del saxofonita Kenny Garrett, Pushing the World Away, es nuestra siguente parada, uno de los grandes nombres del jazz contemporáneo con su última y premiadísima grabación del año 2013.

Nuestros segundos invitados dentro de nuestro jazz, son el trío Very Uncommon People, formado por Kiko Barriuso, piano acústico, piano eléctrico, sintetizadores, percusión menor, voces; Jesús Novillo, bajo eléctrico y Ángel Novillo, batería, cajón flamenco, percusión menor. Formación de nuevo cuño en la que suenan ecos de jazz rock, fusión, latin, mainstream e incluso algo de world music. Muy interesante. Ya podéis escuchar y haceros con el disco en las principales tiendas de música digitales, iTunes, Goole Play Music, Spotify, etc… (Fe de erratas: en el podcast comentamos que el primer tema que se escucha de VUP, It’s hard to fall in love, es un standard pero no, craso error, es una composición propia de los VUP. Sorry!! Es una grandísima canción. Bueno, pues eso, que quede claro! 🙂

Y nuestro último invitado es el último volumen de los Book of Angels hasta la fecha. Es ya el número 21 y se llama Aslastor, Book of Angels, vol. 21, escrito por el gran John Zorn para el enorme violinista Eyving Kang. Para nosotros, uno de los Book of Angels más flojos, que no quiere decir que sea malo, si no que el nivel de los otros volúmenes es tan bestial que éste, se le queda un poco corto. Al menos para nosotros.

A disfrutarla!

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.