Libertad Jazzera

Libertad Jazzera #80. Especial Szilard Mezei. Parte 1 de 2

Primera parte del especial dedicado al , violinista, compositor y director, serbio de origen húngaro, Szilard Mezei. A lo largo de dos partes desgranaremos su interesante perfil musical y escucharemos algunos de sus mejores trabajos.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

4 Comments

  • Kászon Kovács

    Szilárd Mezei es sin duda uno de las más grandes y originales representantes del folk-jazz húngaro; digno seguidor de György Szabados y de su manera también de Béla Bartók.

    • santyjazz

      Gracias por tu comentario Kaszon. Este fin de semana esperamos hacer la segunda parte del especial. Szilard es un musico muy querido por la gente que hacemos Libertad Jazzera. Incluso hemos recibido una felicitacion personal del propio Szilard al que le ha encantado el Especial. Gracias de nuevo por tu comentario, Kaszon.

      • Kászon Kovács

        He escuchado ahora a la programa entera ¡está fenomenal! Excelente selección de diferentes obras y buen info básica. Solo un pequeño detalle respeto los títulos de las obras/discos que se nombran en una aproximación del húngaro original (pobre, entiendo que es complicado…) y en la traducción inglesa. Querría sugerir que se nombren en una traducción castellana, además de o incuso en lugar de los otros dos idiomas, ya que la programa está en español y no se puede esperar que todos los oyentes sepan inglés. Si necesitáis un mano con la traducción directamente del húngaro estoy a vuestro disposición. Pero repito, salvo este pequeña detalle me ha encantado la programa. ¡Mil gracias por vuestro labor con la difusión de estos ejercicios preciosos de libertad!

        • santyjazz

          Hola de nuevo Kaszon, ok, tomamos nota, la verdad es que nos costo encontrar la traduccion del hungaro al ingles y como solemos dejar todos los titulos en ingles, normalmente, por eso ni nos planteamos pasarlos al castellano. Pero ya digo, tomamos nota. Desde luego, lo del hungaro, claro, de horror! 🙂

          Gracias a ti de nuevo y si necesitamos ayuda con el hungaro, te lo comentaremos, gracias por el ofrecimiento.

          Abrazos!!

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: