La Montaña Rusa

La Montaña Rusa #387. Naná Vasconcelos. Perico Sambeat. Nicolai Munch-Hansen. Alan Pasqua, John Patitucci & Vinnie Colaiuta. Recuerdo a George Martin, Mahavishnu Orchestra.

Abrimos esta Montaña Rusa con el recuerdo al gran percusionista brasileño Naná Vasconcelos que nos ha dejado esta semana. Gran músico que influyó en buena parte de las generaciones de grandes músicos norteamericanos que empezaban a cambiar el jazz a finales de los 60 y durante los 70. Fijo de ECM, contribuyó con su talento y originalidad al prestigio del sello y a la evolución del jazz. Lo recordamos en el año 1978, en unas Jazz Workshop junto a Jan Garbarek, John Abercrombie y Ralph Towner, en Hamburgo. Descanse en paz, grande y maravilloso músico.

El toque mediterráneo lo pone hoy el gran Perico Sambeat y éste Elastic del año 2012 que supuso la presentación de su quinteto internacional en este disco homenaje a la memoria del malogrado y enorme pianista portugués Bernardo Sassetti.

El contrabajista danés Nicolai Munch-Hansen nos presenta su segundo trabajo como líder, Chronicles, publicado en el 2012 junto a músicos como el gran Jakob Bro a la guitarra.

Recordamos a The Baked Potato en directo, un supergrupo formado por Alan Pasqua al piano, John Patittucci al bajo y Vinnie Colaiuta a la batería, allá por el año 1998.

Y cerramos con otro recuerdo a otro enorme músico que nos dejó esta semana. En este caso, queremos recordar el talentosísimo trabajo de George Martin que además de ser pieza capital en la evolución musical de los Beatles, también trabajo al lado de muchos otros músicos. Con la Mahavishnu Orchestra grabó el excelente Apocalypse, publicado en el año 1974, donde Martin hizo las labores de producción y como él mismo recordaba, es uno de los discos en los que más disfrutó participando. Cerramos pues con nuestro recuerdo a George Martin y esta maravilla que es Apocalypse de la Mahavishnu Orchestra del dios John McLaughlin.

PLAYLIST LMR#387

Recuerdo a Naná Vasconcelos
Jan Garbarek, Ralph Towner, John Abercrombie, Nana Vasconcelos. Funkhaus, Hamburgo, 1978.
Jan Garbarek – saxophones
John Abercrombie – electric guitar
Nana Vasconcelos – drums, percussion
Ralph Towner – acoustic & classical guitars

01. Nimbus 10:16
02. Spanish Samba 12:48
——————————————-
Perico Sambeat. Elàstic, 2012
Perico Sambeat: saxofón alto y soprano, pandereta
Eric Legnini: piano, piano Fender Rhodes
André Fernandes: guitarra
Thomas Bramerie: contrabajo
Jeff Ballard: batería

03. Nereida 8:34
04. Elastic 8:29
——————————————-
Nicolai Munch-Hansen. Chronicles, 2010
Nicolai Munch-Hansen; on tenor saxophone, American Ned Ferm; on trombone Mads Hyhne. The pianist is Søren Kjærgaard, Jakob Bro plays the guitar, and drummer Jakob Høyer.

05. Wedding March 4:09
06. Not a Saint But Beautiful 7:12
——————————————-
Alan Pasqua, John Patitucci & Vinnie Colaiuta. Baked Potato, 1998
Alan Pasqua, piano
John Patittucci, bajo
Vinnie Colaiuta, batería y percusiones

07. Baked Potato 3 7:43
08. Baked Potato 9:45
——————————————-
Recuerdo a George Martin
Mahavishnu Orchestra. Apocalypse. 1974

John McLaughlin – guitars, vocal composer
Gayle Moran – keyboards, vocals
Jean-Luc Ponty – electric violin, electric baritone violin
Ralphe Armstrong – bass guitar, vocals
Narada Michael Walden – drums, percussion, vocals
George Martin, producer

09. Smile of the Beyond 8:05
10. Hymn to Him

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: