La Montaña Rusa #368. Wayne Shorter. Marta Sánchez Quintet. Bugge Wesseltoft. Szabados György. Steve Khan. El Colectivo. Amir ElSaffar

en

Nuestro clásico de esta semana es el gran Speak No Evil, para recordar al enorme Wayne Shorter que esta pasada semana cumplía 82 años. Publicado en el año 66, Speak no Evil es uno de los discos imprescindibles de la historia del jazz. Junto a Shorter, grandes como Freddie Hubbard, Herbie Hancock, Ron Carter y Elvin Jones.

De nuestro jazz, rescatamos el excelente último trabajo de la pianista madrileña Marta Sánchez, que junto a un quinteto de altura formado por Jerome Sabbagh, Roman Filiu, Sam Anning y Jason Burger, firman Partenika, publicado este 2015.

De uno de los grandes del Nu Jazz, Bugge Wesseltoft, escuchamos una selección de uno de sus últimos trabajos, una maravilla en la que el pianista noruego se adentra en el Jazz World con su toque personalísimo. Brutal éste Ok World, publicado en el 2014.

Uno de los grandes nombres de la improvisación europea es sin duda el húngaro Szabados György. Hoy nos acercamos a uno de sus trabajos a piano solo, Bells/The Land of Boldogasszony, publicado en el 2007.

Steve Khan es uno de los grandes guitarristas de fusión y posee una discografía corta pero muy selecta, principalmente a finales de los 70, en los 80 y los 90. De aquellos años traemos este homenaje a grandes clásicos del jazz y fundamentalmente a la figura de Thelonious Monk. Se llama Evidence, publicado en el año 1980 y suena de maravilla.

De vuelta a nuestro jazz, volvemos a traer a LMR el trabajo de El Colectivo, trío formado por la pianista Elisabeth Raspall, el contrabajista Jordi Mestres y el batería Ramiro Rosa. Firmaron en el año 2013 este excelente Converses.

Y de vuelta a cierto jazz contemporáneo con gusto por las texturas musicales del Medio Este y de Asia, nos encontramos con el trabajo del trompetista Amir ElSaffar. Se llama Alchemy y fue publicado en el 2013.

Y cerramos con ese clásico, Speak No Evil, del gran Wayne Shorter.

PLAYLIST LMR#368

Infant Eyes 06:54
Wayne Shorter. Speak No Evil, 1964
Line-Up:
Wayne Shorter — tenor saxophone
Freddie Hubbard — trumpet
Herbie Hancock — piano
Ron Carter — double bass
Elvin Jones — drums
—-
Partenika 08:48
Marta Sánchez Quintet. Partenika, 2015
Line-Up:
Jerome Sabbagh: tenor saxophone
Roman Filiu: alto saxophone
Marta Sanchez: piano
Sam Anning: bass
Jason Burger: drums
—-
Always Hopeful 06:11
Bugge Wesseltoft. OK World, 2014
Line-Up:
Bugge Wesseltoft: piano, vocal (6); Josemi Carmona: guitar; Shrikant Shriram: bass, flute; Vivek Rajagopalan: mridangam, cangira, vocal (6); Khaled Yassine: darabouka, cahoum, bendir; Amade Cossa: djembe, congas, bass drum, vocals; Maryam Saleh: vocal (1); Georges Nehme: vocal (1, 5); Louise: vocal (6); Alp: vocal (6); Ak: vocal (6); K.C.Loy: vocal (6); Madalin: vocal (6); Egil: vocal (6); Rik: vocal (6); Sissel: vocal (6); Alexandra’s kids: vocal (6); Mathias: vocal (6); Maria: vocal (6).
—-
Message/Üzenet 06:00
Szabados György. Bells/The Land Of Boldogasszony, 2007
Line-Up:
Szabados György: piano
—-
Melancholee 05:01
Steve Khan. Evidence, 1980
Line-Up:
Guitar – Steve Khan
Percussion – Steve Khan
—-
Projecte #5 05:08
El Colectivo. Converses, 2013
Line-Up:
Elisabet Raspall, piano
Jordi Mestres, contrabajo
Ramiro Rosa, batería
—-
Ishtarum 07:47
Amir ElSaffar. Alchemy, 2013
Line-Up:
Amir ElSaffar: trumpet
Ole Mathisen: tenor sax
John Escreet: piano
Francois Moutin: bass
Dan Weiss: drums
—-
Speak No Evil 08:24
Wayne Shorter. Speak No Evil, 1964
Line-Up:
Wayne Shorter — tenor saxophone
Freddie Hubbard — trumpet
Herbie Hancock — piano
Ron Carter — double bass
Elvin Jones — drums

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.