Ralph Towner
La Montaña Rusa

La Montaña Rusa #335. Donald Byrd & Gigi Gryce. Alejandro Lucas Trio. MGT Trio. The Ploctones

Ya estamos de vuelta después de una semana de ausencia debido a las Fiestas de Navidad y a que estamos en medio de una enooorme mudanza :).

Esta última LMR de 2014 la iniciamos con nuestro clásico de la semana de la mano del trompetista Donald Byrd y del saxofonista Gigi Gryce que junto a una excelente formación, grabaron para Lab Jazz una serie de álbumes allá por 1957 que se recogen en este Complete Lab Jazz Studio Sessions.

Seguimos con nuestro jazz más cercano de la mano del guitarrista salmantino Alejandro Lucas y su trío. Presentamos su debut, de este 2014, Azul Cobalto.

Nos visita también el gran Ralph Towner junto a su Trio MGT al lado de otros dos grandes guitarristas de jazz contemporáneo, Wolfgang Muthspiel y Slava Grygorian en éste directo en Murnau del año 2009, extraído de livejazzlounge.com.

Y cerramos con esta banda tremenda que vienen desde Amsterdam y que se hacen llaman The Ploctones y su último trabajo, Ploc!

A disfrutarla.

Playlist

Donald Byrd & Gigi Gryce
Complete Lab Jazz Studio Sessions, 1957
01. I Remember Clifford (4:53)
02. Little Niles (7:00)

Alejandro Lucas Trio
Azul Cobalto, 2014
03. La copa medio llena (4:14)
04. Azul Bahía (4:48)

MGT Trío
Live in Murnau, 2009
05. Beneath and evening sky (6:43)
06. Bird’s eye view (5:03)
07. Icarus (6:06)

The Ploctones
Ploc! 2013
08. Amerika (3:28)
09. Giuseppe (5:55)

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

2 Comments

    • santyjazz

      Gracias Hugo, aquí estamos desde 2002 y seguiremos mucho tiempo mientras nos dejen. Nos alegra saber que te gustan nuestros podcasts. Gracias por tu feedback y por seguirnos. Nos da mucha más fuerza para el año entrante. Feliz 2015 para ti y los tuyos, Hugo. Nos vemos por aquí cuando quieras. Abrazo!!

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: