La Montaña Rusa

La Montaña Rusa #311. Gil Evans. Kristian Persson Elements. Marc Perrenoud Trio. Jasmin Sultanic Trio

Gil Evans. Gil Evans & Ten, 1957
Kristian Persson Elements. Selftitled, 2014
Marc Perrenoud Trio. Vestry Lamento, 2013
Jasmin Sultanic Trio. Decembar Session, 2014

Nuestro clásico de la semana fue el primer disco como líder grabado por el gran Gil Evans, allá por el año 57, junto a diez enormes músicos de la época. Gil Evans & Ten se llama la grabación de la que escuchamos dos cortes, Remember y If You Could see me Now.

Desde Suecia nos llega este joven trombonista, Kristian Persson quien con apenas 26 años ya tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. Uno de sus proyectos son los Elements, los Kristian Persson Elements de los que escuchamos dos cortes. Excelente y original la utilización del trombón por parte de este joven músico sueco.

Ya os recomendamos hace un par de semanas, el nuevo trabajo del pianista suizo Marc Perrenoud y su trío, Vestry Lamento. Pues bien, hoy es su turno en La Montaña Rusa. Escuchamos dos cortes de esta grabación del año 2013, de este excelente trío de jazz contemporáneo que se mira de frente con los mejores tríos de jazz contemporáneo europeos.

Y cerramos con otro de nuestros descubrimientos en Soundcloud. Esta vez se trata del batería austriaco Jasmin Sultanic. Con dos grabaciones ya en el mercado, escuchamos dos cortes de su último trabajo, Decembar Session de este año 2014.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: