McCoy Tyner

La Montaña Rusa #09.2020. Especial McCoy Tyner.

Otra entrega jazzística en La Montaña Rusa, la radio jazz online, esta vez de nuevo otro Especial Monográfico dedicado éste a la memoria del más grande pianista de jazz de todos los tiempos, al menos para el que esto suscribe, McCoy Tyner.

Además de ser el pianista perfecto para el cuarteto clásico de El Hombre, John Coltrane, McCoy desarrolló una brillantísima carrera como líder, fundamentalmente en los 70, donde la espiritualidad y sonoridad de su música explotó en un universo estilístico y cromático absolutamente brutal.

También fue uno de los pianistas más influyentes del Jazz, siendo el principal referente de maestros como Chick Corea, Herbie Hancock o Keith Jarrett, con su personalísima técnica al piano, con esa mano izquierda absolutamente inconfundible y la potencia sonora que imprimía a sus composiciones.

A lo largo de más de seis horas de música, divididas en cuatro partes, repasaremos de manera muy superficial, algunos de sus álbumes como líder, centrándonos en el principio de su carrera y fundamentalmente en sus proyectos de los años 70, donde como decíamos toda la espiritualidad y sonoridad de McCoy Tyner, llegan a su punto más álgido.

Muchísimas gracias por todo lo dado, maestro, le estaremos profundamente agradecidos hasta la eternidad. Descanse en paz.

Publicado por

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

2 comentarios sobre “La Montaña Rusa #09.2020. Especial McCoy Tyner.”

  1. En estos tiempos de confinamiento, escuchar programas q reconforta e informan en temas tan apasionantes como el mundo del jazz .. son un oasis de distracción y recreación ..
    Abrazo a la distancia amigos ….

    1. Hola Rodolfo, muchas gracias por tus amables palabras y por estar ahí. Para nosotros es una alegría que como bien dices, en estos tiempos raros que vivimos, La Montaña Rusa radio Jazz ayude a calentar los corazones y las mentes de todo el mundo. Si es así, nuestro objetivo está más que cumplido, muy felices por eso.

      Muchas gracias de nuevo por escucharnos y comentar, eternamente agradecidos Rodolfo. Cuídate mucho, tú y los tuyos. Abrazo fuerte desde La Montaña Rusa Radio Jazz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.