jazz-world-photo
Eventos Jazz

Jazz World Photos 2015

Iván desde la Organización del Jazz World Photo 2015, nos hace llegar la siguiente información:

Segunda competición anual internacional de fotografía, Jazz World Photo 2015. Estamos en busca de la mejor foto jazz del año 2014.

Si eres  un fotógrafo profesional,o tu hobby favorito es la fotografía, eres un candidato perfecto,  solo escoge  la mejor foto que hayas tomado en el 2014  referente a  JAZZ ( Blues, funky, música del mundo, etc) y envíala por  email al organizador del concurso. El jurado conformado por integrantes de distintas nacionalidades, seleccionaran las mejores fotos que serán parte de la exhibición internacional JWP2015 y los autores de las  tres mejores fotos recibirán un premio en la ciudad de Trutnov, en la culminación del Festival JAZZINEC.

La primera competencia  de Fotografía de Jazz fue un éxito, se recibieron  135 fotografías correspondientes a  participantes de: Europa, África, Asia,  A. del Norte, A. del Sur y Australia, de las cuales el jurado seleccionó las mejores 30 fotografías.

El Golden Prize fue otorgado al Medico-fotógrafo francés Dr. Didier Jallais, el Silver Prize lo ganó  el Sr. Rainer Rygalyk de Australia , y el Bronze Prize al Sr. Miroslav Novotny de República Checa.

La primera exhibición anual de fotografía internacional de Jazz, tuvo lugar en galerías y espacios públicos en  varias ciudades de Eslovaquia, República Checa y Bélgica. Todos los participantes del primer concurso de JWP2014   estuvieron muy satisfechos del éxito de las exposiciones y se encuentran dispuestos a cooperar con nosotros en este año 2015.

Nuestro trabajo ha sido reconocido por algunas instituciones memorables como UNESCO; Herbie Hancock Goodwill Ambassador y  Thelonious Monk – Institute of Jazz; Thomas R. Carter, Presidente, quienes con una  carta formal nos expresaron  su apoyo y entusiasmo en nuestra idea de exponer  las  mejores 30 fotografiás de Jazz,  asimismo  hemos sido  invitados a formar parte del evento internacional del Día del Jazz (copia de la carta original se encuentra impresa en nuestros folletos JWP2014).

El  diseñador de los trofeos para los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar es Jan ?in?era nacido en la República Checa, los mismos están hechos de cristal y papel.

Este año los miembros del jurado son:
Dan Bárta – Músico- fotógrafo – República Checa
Didier Jallais – Medico-fotógrafo – Francia
Tomáš Katschner – Productor – República Checa
Ji?í Ku?era – Fotógrafo- Camarógrafo – Canadá
Patrick Marek – Fotógrafo – República Checa
Antonio Porcar Cano – Fotógrafo, fundador de Jazz Photographers en Facebook– España
Ivan Prokop – Fotógrafo – República Checa
Ji?í Turek – Fotógrafo- República Checa

Este año el jurado esta conformado por dos  personas más, el  Dr. Didier Jallais (Francia ), quien fue el ganador del Grand Prize  en el 2014 , y el Sr. Antonio Porcar Cano, fundador de  Jazz Photographers en Facebook (España) , adicional el jurado será presidido por el Sr. Ivan  Prokop.

Reglas de la competencia:
El concurso da la bienvenida a todos los fotógrafos profesionales y aficionados
independientemente de la edad, la nacionalidad, la fe o la orientación.
La fecha de inicio de registro es 01.12.2014 hasta el 31.01.2015.
Condiciones:
• Solo participaran las fotografías de jazz, blues, música del mundo, etc., tomadas exclusivamente durante el año 2014
•Cualquier fotógrafo puede presentar una sola fotografía.
• Solo puede registrarse al concurso el dueño y autor de la fotografía y la misma no debe estar sujeta a otras obligaciones.
• El registro se lleva a cabo llenando el formulario y subiendo la foto al servidor
Foto World Jazz.
• Las fotografías presentadas deberán tener dimensiones del lado más largo del 1150 px y el peso máx. de 800 kb.
• Las fotografías presentadas al concurso no debe contener el logotipo y marcas de agua de autor.
• En la descripción de la fotografía se debe añadir la fecha y el lugar que fue tomada (también el título del evento, si es aplicable).
• Si la fotografía corresponde a un artista, se debe indicar el nombre del mismo.

Luego de validar todas las  fotografías presentadas por los participantes, el jurado seleccionará las 30 mejores fotos que serán exhibidas en la exposición del año  2015.
Se pedirá a los autores de las fotografías seleccionadas que envíen la  foto por email con calidad de impresión, y que el tamaño mínimo de largo corresponda a 60 cm, junto con su  breve biografía
y un retrato del autor. Los ganadores serán anunciados y los premios otorgados el 28 de marzo de 2015 en el  17o Festival Anual de  Jazzinec en Trutnov, República Checa.
Los organizadores de este concurso, JWP2015, nos comprometemos  a no proporcionar las fotografías originales y datos a terceros sin el consentimiento del autor, adicional estas fotografías solo serán utilizadas  para la competición y su promoción.
Mediante el envío de las fotografías el autor expresa su consentimiento con las condiciones de la competencia, y con la exposición de las fotografías y su uso para la promoción de la competencia.
En caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores, la fotografía en cuestión será excluida de la competencia.

Hala pues, fotógrafos, ¡animarse!

Más info:
ivan.skopar@jazzpark.sk
www.jazzpark.sk

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.