Youtube

Jazz on a summer day, 1960. Bert Stern.

El otro día, viendo la televisión, me encontré con un reportaje, excelente por otra parte, sobre la figura del fotógrafo Bert Stern, uno de los iconos culturales de mediados del siglo XX gracias a sus fotografías de estrellas del cine, moda, músicos, etc…

Y, como era lógico, en un momento dado del documental, hicieron mención a la grabación y creación de esta maravilla del jazz clásico que es Jazz On A Summer Day, grabado por el fotógrafo en el año 1958, durante la celebración del prestigioso Festival de Jazz de Newport que contaba, como todo los años, con los primeras líneas del jazz del momento.

Grabado desde una perspectiva totalmente distinta, diferente y muy fresca, incluso hoy en día sorprende esa mirada de observador, casi de voyeur, con la que el fotógrafo dotó a su film. Genial, la verdad, muchas de sus imágenes permanecen y permanecerán en nuestra memoria y retinas para siempre como testimonio de aquella época y de aquel jazz.

En Youtube se puede ver absolutamente íntegro, gracias al usuario rickstolk. Imprescindible su visionado para todo buen aficionado al jazz.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: