Imaxinasons. 10º Festival de Jazz de Vigo. 26 Junio – 5 Julio

Desde hace ya más de 10 años, cada verano se viene celebrando uno de los festivales de jazz nacionales más atractivos para el que escribe, Imaxinasons, organizado por el Ayuntamiento de Vigo. Desde el principio del certamen, la gente de Imaxinasons tenía muy claro hacer un festival de jazz diferente en el que, con muy buen olfato y muy buen asesoramiento, se pudiera escuchar a alguna de las mejores promesas del jazz europeo principalmente, sin dejar de lado a otros músicos de jazz más o menos conocidos y reconocidos pero siempre buscando sorprender con mucha calidad.

Eso se refleja perfectamente en la 10ª edición de Imaxinasons que inundará las calles y locales de Vigo entre los días 26 de Junio y 5 de Julio. Tendremos la oportunidad de escuchar a excelentes músicos de jazz que vienen pegando muy fuerte como Marco Mezquida, el portugués Hugo Carvalhais, el alemán Michael Wollny, éste último más conocido por su trabajo con su trio [em] y por sus colaboraciones y también escucharemos al super guitarrista israelí, residente en New York, Gilad Hekselman.

Además, podremos disfrutar del trabajo de la gallega, residente en Berlín, Lucía Martínez y su Berliner Projekt Azul Cielo; Alberto Conde y Shakir Khan y su Human Evolution Music Project; Pierre Bastien; Xavi Lozano; Bruitage; uno de los mejores tríos de Jazz de nuestro país, los habituales Sumrrá; Alfredo Rodríguez y finalmente Riverside Quartet con el gran Dave Douglas al frente.

Un Festival diferente que cada año gana más y más adeptos y que os recomendamos desde La Montaña Rusa Radio Jazz prácticamente desde la primera edición. Una ocasión única para visitar Vigo y disfrutar de su amplia oferta cultural, entre ellas, este excelente Imaxinasons.

Más información en la web de Imaxinasons.

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.