En esta nueva entrega de Escuchando, os recomendamos de nuevo el trabajo brillante del sello MoonJune Records y uno de los excelentes discos del gran Lee Morgan.

MoonJune Records Varios – It Must Be Jazz, 2017

4 out of 5 stars (4 / 5)

Sin temor a hacernos pesados, volvemos a traeros a esta entrega de Escuchando, otra buena muestra del excelente trabajo del catálogo de MoonJune Records, sello fundamentalmente especializado en Rock Progresivo pero en el que encontramos en muchos de sus trabajos buenísimo Jazz Rock, Fusión y Jazz World.

Lo que hoy os traemos es una muy buena muestra del buen hacer del sello y es que hace bastante poco han publicado en su Bandcamp, este excelente recopilatorio con el trabajo de gran parte de sus artistas, con lo que es una muy buena oportunidad de conocer la calidad top del catálogo de MoonJune Records.

Es un excelente sampler que se llama It Must Be Jazz y en el que a través de sus 25 temas, disfrutamos con la música de muchos de los brillantes artistas del sello, desde el super guitarrista Dwiki Dharmawan, pasando por Dusan Jevtovic o los estupendos simakDialog. 100% recomendable.

Lee Morgan, Taru, 1968

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

El trompetista Lee Morgan fue uno de los grandes de su generación y cabeza visible de los trompetistas del Hard Bop junto a otros como Donald Byrd, Freddie Hubbard y otros. Morgan grabó en aquella época multitud de excelentes trabajos para Blue Note, empezando en 1956 con Lee Morgan Indeed! pasando por su periodo junto a los JazzMessengers de Art Blakey hasta The Last Session publicado en 1971. Como muchos de vosotros sabéis, Lee Morgan murió asesinado por su esposa entonces, que le disparó después de una discusión entre conciertos, una nevada noche en Febrero de 1972, cortando la brillante trayectoria de uno de los grandes trompetistas de Jazz.

Este Taru fue grabado en una época en la que las brillantes luces del Hard Bop ya se habían apagado, el Jazz se encontraba en un momento clave de intensa búsqueda de cambios y nuevos sonidos y mucho de los talentosos músicos hardboperos andaban buscando su ubicación en ese mundo jazzero tan cambiante de finales de los 60.

A pesar de ello, Taru es un disco estupendo, que si bien no ofrece nada nuevo en cuanto a lo ya oído hasta entonces, sí que se disfruta desde el primer corte, ofreciéndonos disfrute harbopero sin contemplación.

Grabado en 1968, es uno de sus discos que Blue Note decidió no publicar en su momento y que finalmente vió la luz en 1980. Junto a Lee Morgan, otras luminarias del Jazz de la época como Bennie Maupin al saxo tenor, John Hicks al piano, George Benson a las guitarras, Reggie Workman al contrabajo y Billy Higgins a la batería, todo ello bajo la supervisión y producción del gran Rudy Van Gelder. No se puede pedir más.

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
es Spanish
X

La Montaña Rusa Radio Jazz Newsletter

Suscríbete al boletín de La Montaña Rusa Radio Jazz
Holler Box