Escuchando Jazz! Chris Lightcap. Lorenzo Azcona. Javier Colina & Chano Domínguez.

Chano Domínguez y Javier Colina en La Montaña Rusa Radio Jazz

En este número destacamos a Chris Lightcap y su Superette, publicado en el 2018; el nuevo trabajo de Lorenzo Azcona, Soplo de Vida, también del 2018 y lo nuevo de Javier Colina y Chano Domínguez, Chano & Colina, también del 2018.

CHRIS LIGHTCAP. SUPERETTE
(2018, The Royal Potato Family)

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

El bajista y compositor neoyorkino Chris Lightcap es una voz bien conocida de la escena jazz de la ciudad de los rascacielos y por ende, de muchos de los proyectos que surgen desde New York. Lo hemos escuchado al lado de músicos de la talla de Craig Taborn, Archie Shepp, Tomasz Stanko, Julian Lage, Joe Morris y muchos otros.

Superette es su excelente debut como líder, un trabajo pleno fundamentalmente de buenísima fusión en la que destacan las guitarras de Curtis Hasselbring y Jonathan Goldberger y a los que acompañan también el batería Dan Rieser. Además, como plus, encontramos la colaboración del guitarrista Nels Cline y el órgano de John Medeski.

Estupendo trabajo este Superette que nos muestra un músico en pleno estado de madurez, dirigiendo estupendamente un talentosísimo grupo de músicos. 100% recomendable y en nada, lo escucharemos en La Montaña Rusa.

CHRIS LIGHTCAP
SUPERETTE
(The Royal Potato Family, 2018)
Músicos:
Chris Lightcap, bajo eléctrico y contrabajo.
Curtis Hasselbring, guitarras.
Jonathan Goldberger, guitarras.
Dan Rieser, batería.
Invitados especiales, Nels Cline, guitarras y John Medeski, Hammond B3, teclados.

LORENZO AZCONA, SOPLO DE VIDA
(2017, Autoeditado)

3 out of 5 stars (3 / 5)

Hace poquito hemos tenido la oportunidad de escuchar el último trabajo del veterano saxofonista Lorenzo Azcona, músico con una paleta musical amplísima y al que hemos visto en los escenarios al lado de músicos de diferente pelaje y origen.

Este nuevo trabajo del multiinstrumentista Lorenzo Azcona se llama Soplo de Vida y viene cargado desde las primera notas de una enorme energía optimista y alegre, que es la sensación que primero llega de la música de Lorenzo Azcona.

Soplo de Vida es un fiel reflejo sin duda de lo caleidoscópico del universo musical del saxofonista, adentrándose en diferentes frentes musicales, desde la Salsa y el Latin Jazz, pasando por la Fusión o el R&B e incluso la música con profundas raíces hispanas; lo que explica perfectamente ese poliédrico y rico universo musical de Lorenzo Azcona.

Disco de amable y sencilla escucha que se degusta en un pis pas, perfecto para los que queréis una experiencia jazzística fresca, directa y sin complejos.

LORENZO AZCONA
SOPLO DE VIDA
(Autoeditado, 2017)
Músicos:
Lorenzo Azcona (Saxos, Flauta, Clarinete Bajo, Percusión y Teclados) con colaboración de:
Rubén Rebolleda (Piano y Teclados en 1, 2, 3 y 5), Luis Pérez Escribano (contrabajo en 1 y 6), Sergio Urquía (Percusión en 1), Carlos Hipólito (Trombón en 1 y 3), Nacho Muñoz (Fliscorno en 1 y Trompeta en 3), Carlos Beceiro (Bajo en 2 y 7), Peter Oteo (Bajo en 3 y 5), Jonatan Temprano (Batería en 2, 3, 5 y 6), Benjamin Prado (Voz en 3), Josete Ordóñez (Guitarras en 4), Alberto Torres (Violín en 4), Fidel Cordero (Melódica y Teclados en 6), Toni Vázquez (Platos en 6), Sebastián Rubio (Percusión en 6 y 7), Alexis Fernández (Piano y Teclados en 7) y Antonio Toledo (Guitarras en 8)
.

JAVIER COLINA & CHANO DOMÍNGUEZ. CHANO & COLINA
(2018, Sunnyside Communications)

Javier Colina & Chano Domínguez, Chano & Colina (2018, Sunnyside Communications).
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Más Jazz de raíces españolas en esta entrega de Escuchando Jazz! esta vez de la mano de dos estupendísimos músicos cercanos al Flamenco Jazz y que no requieren ninguna presentación, el pianista Chano Domínguez y el contrabajista Javier Colina.

No se puede decir de ambos más de lo que ya está escrito, dos tremendos músicos, abanderados del Flamenco Jazz durante años, que los han convertido en dos de los máximos exponentes del género.

No es la primera vez que Colina y Domínguez colaboran juntos, sea en diferentes combos a en formato de dúo pero hacía tiempo que los dos músicos querían hacer algo juntos y este estupendo Chano & Colina, los une de nuevo después de 15 años trallando caminos musicales comunes.

Aquí los escuchamos juntos en directo repasando gran parte del cancionero que han ido desarrollando y mostrando a lo largo de los años, desde el Latin Jazz, pasando por diferentes standards jazz filtrados con su duende musical flamenco hasta homenajes abiertos hacia algunos de sus héroes musicales, como Chick Corea en Para Chick.

Estupendo trabajo que ofrece lo que se espera, Jazz y Fusión Flamenca/Latina de muchos quilates de la mano de dos grandes de nuestra escena.

JAVIER COLINA & CHANO DOMÍNGUEZ
CHANO & COLINA
(Sunnyside Communications, 2018)
Músicos:
Chano Domínguez, piano.
Javier Colina,
contrabajo.

Tags: , , , , , , ,

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.