Escuchando Jazz! Giuliano Parisi. Booker Ervin. Troker.

Booker Ervin en La Montaña Rusa Radio Jazz
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Giuliano Parisi, Blind Light, 2018

Hace bien poquito que hemos tenido el placer de disfrutar del nuevo trabajo del pianista Giuliano Parisi, éste Blind Light publicado en el 2018.

Giuliano Parisi es un pianista y compositor italiano, afincado en España desde hace tiempo y cuyo trabajo se ha desarrollado principalmente en el mundo del Jazz y también en el mundo audiovisual, componiendo bandas sonoras para algunas películas y cortos.

Después de Introducing Myself del 2015, Caminos del 2018, Renaciendo del 2018, éste Blind Light es su cuarto trabajo como líder y nos presenta nueve composiciones originales del pianista, a través de las cuales se muestra el amplio pérfil musical bajo el que se mueve Giuliano, desde la apertura del disco con el monkiano Coscorrón, pasando por excelente Jazz Contemporáneo hasta composiciones en las que encontramos aires hispanos y latinos.

Blind Light es un disco que nos ha encantado y es la excusa perfecta para adentrarse en el universo sonoro de Giuliano Parisi. Muy recomendable.

4 out of 5 stars (4 / 5)

Booker Ervin, The In Between, 1968

Booker Ervin (foto de portada de Jan Persson) fue un saxofonista norteamericano bien conocido por el sonido duro y directo de su instrumento que cobró notoriedad principalmente a través de su trabajo junto a Charles Mingus, de 1958 a 1960 y luego con sus trabajos como líder en los que el Bebop y el HardBop brillaban sobremanera en sus composiciones.

The In Between es un álbum publicado en el año 1968 para Blue Note en un período en el que el Jazz buscaba nuevas vías de expresión y éstas se dejan notar en algunas de las composiciones del disco pero lo que principalmente suena en The In Between es buenísimo Hard Bop.

Acompañado para la ocasión por excelentes músicos, como era norma habitual en las sesiones de la Blue Note; Richard Williams a la trompeta, Bobby Few al piano, Cevera Jeffries al contrabajo y Lenny McBrowne a la batería, junto al gran Booker Ervin, al saxo tenor y flauta.

Excelente trabajo, muy muy recomendable para acercarse al trabajo del saxofonista. Lo escucharemos, sin duda, en La Montaña Rusa.

4 out of 5 stars (4 / 5)

Troker, Imperfecto, 2018

Troker son una potente banda de Jazz de Guadalajara, México, que llevan haciendo estupendo ruido desde su formación en el año 2004. Su música es una locura maravillosa en la que se encuentra mucho Groove, Rock, Psicodelia, Electrónica y mucho mucho Jazz.

Y así como quien no quiere la cosa, nos encontramos con esa locura estupenda a través de su nuevo trabajo, Imperfecto, publicado en el año 2018, brillante compendio del universo musical de la banda mexicana.

Troker a lo largo de su trayectoria, además de sus propios discos, siempre se han preocupado por el desarrollo de la música en su país, iniciando y participando activamente en programas educativos y sociales, colaborando también con artistas plásticos, cineastas y escritores.

Troker son Frankie Mares a la batería, Samo González al bajo, Christian Jiménez al piano y teclados, DJ Sonicko a los platos, Chay Flores a la trompeta y Diego Franco al clarinete y saxofones.

Bravo Troker. 100% recomendables.

Tags: , ,

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.