Escuchando Jazz! Gavin Greenaway. Cinematic Orchestra.

Gavin Greenaway. Woven, 2019

Escuchando Jazz! Gavin Greenaway. Cinematic Orchestra. 1
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

No hace mucho que nos ha llegado el nuevo trabajo del compositor y pianista británico Gavin Greenway, el excelente Woven que será publicado este Febrero de 2019.

Gavin Greenaway es un compositor, pianista y director de orquesta y ha colaborado en más de 100 películas (Interstellar, Captain America, Shrek…) Ha trabajado con Hans Zimmer, James Newton Howard, George Michael y Sir Paul McCartney, solo por nombrar algunos.

A través del elegante y sofisticado universo musical de Greenaway, este Woven nos propone un relajante viaje en el que encontraremos elementos del Jazz, la música Clásica y el minimalismo, recordándonos su trabajo por momentos, a artistas contemporáneos como Philip Glass o Wim Wenders.

100% recomendable este Woven que nos permitirá descubrir el estupendo trabajo de Gavin Greenaway.

The Sun Rose

Cinematic Orchestra. To Believe, 2019

Escuchando Jazz! Gavin Greenaway. Cinematic Orchestra. 2
3 out of 5 stars (3 / 5)

Es noticia estos días en los mentideros musicales el regreso de uno de los grandes iconos de la música contemporánea de los 90, Cinematic Orchestra, con esa apabullante mezcla de Jazz, música electrónica y elementos de la música sinfónica, en donde lo visual cobraba muchísima importancia.

Pues bien, después de 12 años de la publicación del que fue su último trabajo de estudio, Ma Fleur y el genial directo en Live at The Royal Ablbert Hall, Cinematic Orchestra están de vuelta con éste To Believe, producción que los devuelve a la primera línea de fuego musical.

Cinematic Orchestra fue en su momento y dentro de su espectro musical, una de las bandas preferidas del que esto escribe, por esa mezcolanza musical brillante, siempre arreglada de una manera elegante y como decía más arriba, con ese aspecto visual en su música, fuertemente presente.

He escuchado el nuevo trabajo y bueno, la verdad que a mi me ha dejado algo helado en una primera escucha.

Los elementos musicales utilizados en éste To Believe son más o menos los mismos de entonces, pero aquí son manejados de una manera distinta, con una más que visible presencia de elementos del HipHop, debido seguramente a la influencia musical del área de Los Angeles, lugar de residencia hoy en día de alguno de los miembros notables de la banda. Evidentemente, sigue habiendo elementos del Jazz y la electrónica en su música, ya que eso es parte del alma de Cinematic Orchestra pero…

La música de Cinematic Orchestra era principalmente instrumental, en este nuevo trabajo da la sensación que han puesto el acento más en las letras que en la música, centrando el cuerpo principal de To Believe en precisamente ese mensaje del título, Creer y eso es algo notable a lo largo del disco. Así que, menos trabajo en la instrumentación y más en las letras.

Para mi, han salido perdiendo con el cambio pero bueno, seguro que a muchos de vosotros os encanta y eso es lo maravilloso de la música. Aún así, es un disco que se escucha de maravilla y que os recomendamos desde La Montaña Rusa Radio Jazz.

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
es Spanish
X