Cifu
Noticias Jazz

Cifu

Pues eso, qué más voy a comentar que se pueda decir de uno de los grandes difusores y promotores del jazz en España, maestro de miles y miles de oyentes y aficionados al jazz que, como el que esto escribe, empezó su apasionante aventura junto al jazz gracias a programas del Cifu como Jazz entre amigos.

Se nos ha ido esta madrugada…

Si mal no recuerdo, empecé a escuchar Jazz entre amigos y a descubrir al Cifu con algunos programas dedicados a la figura de Charles Mingus. Yo debería tener unos 16 años o así. Me acuerdo que intenté grabar, como hemos hecho tantas veces, directamente del altavoz del televisor, poniendo el radiocasette bien pegadico al mismo… qué tiempos.

Esta Montaña Rusa que escucháis todas las semanas no sería posible sin la figura del Cifu. A él le debo estar cada semana compartiendo esta maravillosa música con todos vosotros. El siguiente número de LMR se lo dedicaremos a su memoria con un número pleno de clásicos, como a él le gustaban.

Gracias Cifu, fuiste grande y te recordaremos grande. Seguro que ya estarás jazzeando de lo lindo con todos tus admirados jazzmen.

Os dejo con el último programa de Jazz por que sí, su programa de radio en Radio3. Lo emitió el pasado domingo 15 de marzo.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_4219444_1.html

Y os dejo también esta joya, que es el Jazz entre Amigos en el que el Cifu entrevista a Tete Montoliu.

Y otro con Cifu presentando a unos jovencísimos Tito Alcedo a la guitarra, Chano Domínguez al piano, Francis Posé al contrabajo y Carlos González a la batería.

Abrazo fuerte Cifu, gracias inmensassssss!!!

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: