Sin categoría

Bernardo Sassetti

Me entero con tristeza y con estupor que el enorme pianista portugués Bernardo Sassetti ha muerto hoy, en una zona cercana a Cascais, al despeñarse por un precipicio cuando iba a tomar unas fotografías.

Sin duda, uno de los pianistas más importantes de su generación y uno de los más grandes talentos que el excelente jazz portugués nos había regalado en loa albores del siglo pasado y en este siglo XXI. Lo habíamos traído en repetidas ocasiones a LMR ya que adorábamos su pianismo y lo consideramos como uno de los grandes intérpretes del jazz europeo.

Por desgracia y de manera trágica nos ha dejado hoy y nos retrotrae los sabores amargos, no tan lejanos, de la pérdida de otro enorme pianista de jazz como fue el gran Esbjörn Svensonn en otro trágico accidente. Hoy el jazz portugués está de luto, el jazz está triste. Descanse en paz, grande Sassetti.

Mi compañero y amigo Juan Carlos Abelenda, hace un excelente recorrido en su blog, a modo de homenaje, por la carrera del recientemente desaparecido pianista portugués Bernardo Sassetti. No dejéis de leerla.

BERNARDO SASSETTI. EL PIANISTA AL SERVICIO DE LA MÚSICA

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: