La Montaña Rusa 41.2022. Recuerdo a Mick Goodrick. Michele Tino. Art Blakey and The Jazz Messengers. Lluis Coloma and His Musical Troupe. Little North. Vincent Meissner Trio.

Episodio 41 de este año 2022 que abrimos con el recuerdo al guitarrista y educador Mick Goodrick que nos ha dejado recientemente y sin el cuál, la guitarra moderna, no sólo la guitarra Jazz, no sería la misma que conocemos hoy en día. Para recordar su figura, hemos escuchado su primer trabajo como líder, del año 1979 y para ECM, el estupendo In Pas(s)ing.

Seguimos con el trabajo del saxofonista italiano Michele Tino del que escuchamos Belle Epoque, del 2021. Nuestros Clásicos de la Semana fueron los Jazz Messengers de Mr. Art Blakey a los que escuchamos en este concierto inédito de su primera gira por Japón, en 1961 y que ha sido publicado recientemente.

En Jazz en Español, nos ocupamos del nuevo álbum del virtuoso del Blues y el Boogie Woogie, Lluis Coloma al que escuchamos esta vez junto a His Musical Troupe en Trip to Everywhere, publicado este 2022. Después, una de las sorpresas de este 2022 sin duda, la música de los daneses Little North que han roto la pana este 2022 con Familiar Places, uno de mis álbumes favoritos de lo que llevo escuchado hasta ahora de este año.

Y cerraremos con la música del pianista alemán Vincent Meissner y su Trio, que en 2021 publicaron su debut para ACT Music, Bewegtes Feld. A disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.