La Montaña Rusa 44.2021. Especial Pat Martino.

El número 44 de esta temporada lo dedicamos a la trayectoria y música del gran Pat Martino. Número especial que nos quedaba pendiente, de uno de nuestros héroes de la guitarra Jazz contemporánea y que nos dejó semanas atrás. Pat Martino cuenta con una extensa y estupenda carrera como líder y compositor que inició en 1967 con la publicación El Hombre, para Prestige Records y que se vió abruptamente interrumpida por un derrame cerebral en 1980, del que salió casi intacto pero con una profunda amnesia. Debido a esta amnesia, Martino tuvo que re-aprender todo sobre su vida anterior a 1980, incluido empezar de cero a tocar la guitarra. Después de casi una década de re-aprendizaje, en los 90 volvió a escribir y a publicar álbumes, hasta nuestros días.
Lección de vida tremenda de un enorme músico y persona del que destacaríamos principalmente su brillante trabajo inicial de finales de los 60 y toda su producción en los 70, mezclando de manera casi perfecta y única, elementos del Jazz clásico con el Jazz Rock eléctrico de los 70 y además, añadiendo pinceladas de otras corrientes musicales como el Rock Psicodélico.
A lo largo de más de 3 horas, repasaremos la carrera del guitarrista y compositor, desde su debut en el año 1967 con la publicación de el Hombre para Prestige Records, hasta el año 2017 donde publicó Formidable para Muse Records.
Muchas gracias, maestro, por tanto y tan bueno. Nos veremos en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.