Sin categoría

12 Festival de Jazz de Girona abre con el Benny Golson Quartet


Inauguración del 12 Festival de Jazz de Girona

El legendario saxofonista Benny Golson inaugura este domingo el Festival de Jazz de Girona
Será la única actuación con su cuarteto en el Estado español esta temporada
El legendario saxofonista norteamericano Benny Golson inaugurará la doceava edición del Festival de Jazz de Girona con la única actuación que llevará a cabo con su cuarteto en el Estado español. El concierto se celebrará el domingo 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio de Girona y representará el punto de partida de una edición que consolida el certamen como una de les propuestas de más prestigio en su género.

Creativo, sofisticado y poseedor de una inagotable riqueza de recursos, Benny Golson es hoy una auténtica leyenda viva del jazz. Durante más de sesenta años de trayectoria, ha compartido estudio y escenario con figuras de la talla de Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Benny Goodman, Art Blakey, Freddie Hubbard y Clifford Brown, con quien coincidió al inicio de su carrera y a quien dedicó la célebre balada I Remember Clifford.

Golson es considerado uno de los tenoristas más en forma de su generación. Como compositor, es el únicojazzman vivo que puede presumir de haber firmado hasta ocho standards de jazz. Como arreglista, ha trabajado para maestros de la altura de Count Basie, Miles Davis, Ella Fitzgerald y Quincy Jones.

Desde el 16 de septiembre hasta el 4 de octubre, el Festival de Jazz de Girona llenará la ciudad de propuestas para todos los públicos. Con el lema Girona inspira jazz, el festival contará con la presencia de nombres destacados de la escena catalana e internacional como Jeff Ballard, Elisabet Raspall & Chris Cheek, Irma Gala y Àlex Carbonell, Cookin’ Monk, David Soler, Duot y Verd i Blau. La mayoría de los conciertos son gratuitos.

Encontrarán toda la información del festival en: 

Domingo 16 de septiembre
Auditori de Girona
Benny Golson Quartet
Benny Golson, saxo tenor
Kirk Lightsey, piano
Reggie Johnson, bajo
Guido May, batería

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: