Libertad Jazzera, free jazz por que sí.

Albert Ayler

Albert Ayler, uno de los grandes nombres del free jazz

Libertad Jazzera se encuentra englobado en el proyecto de La Montaña Rusa Radio Jazz, junto a nuestro programa hermano, La Montaña Rusa, sobre jazz clásico y contemporáneo.

Libertad Jazzera es un programa de radio que se creó en el año 2006 cuando su creador, Bernat Comerma AKA Bernie, detectó una importante carencia a nivel de difusión y promoción del free jazz y de las músicas de vanguardia. Partiendo de ese supuesto, inventó Libertad Jazzera que de manera periódica y en forma de especiales monográficos, nos acerca los grandes nombres del free jazz y del avant-garde, tanto clásicos, contemporáneos, así como nuevos nombres que están o vienen dando fuerte.

Libertad Jazzera se creó con el único pretexto de ayudar a difundir y promocionar a los artistas más libres del jazz y de las músicas de vanguardia, con la idea básica de darles un altavoz y un lugar donde encontrar amigos y cobijo.

Desde el 2006, Libertad Jazzera se escucha no sólo en el proyecto de La Montaña Rusa Radio Jazz, si no también en otras fuentes, en su mayoría on line y cuenta con una legión de muy fieles seguidores cuyo principal punto de reunión es el espacio de facebook de Libertad Jazzera.

Así que si te gusta el free jazz y las músicas de vanguardia, deberías escuchar Libertad Jazzera. Será muy bueno para tu salud mental y lo notarán tus amigos y tu familia :D. A disfrutarlo!!