La Montaña Rusa, jazz de todos los pelajes y colores

Kenny Wheeler

Kenny Wheeler

La Montaña Rusa forma parte del proyecto de La Montaña Rusa Radio Jazz, en la que se engloba el propio programa y Libertad Jazzera, nuestro otro programa hermano de radio sobre free jazz y avant-garde.

La Montaña Rusa es un programa semanal de radio sobre jazz clásico y contemporáneo. Presentado por Santi Molina AKA Santyjazz, se creó en el año 1999, empezando a emitir en radios convencionales, todos los miércoles de 23:00 a 00:00 de la noche. En poco, el programa fue extendiendo su influencia hacia otros entornos, como internet, convirtiéndose en uno de los programas pioneros de radio on line en castellano, sobre jazz, junto a otros importantes medios también pioneros on line como El Club de Jazz, Puro Jazz o Tomajazz.

La Montaña Rusa nació con el único objetivo de transmitir y compartir la experiencia como aficionado y oyente de su coordinador y conductor, Santi Molina y hoy en día, ese objetivo sigue muy vigente. Es un programa cuyo contenido es bastante ecléctico y probablemente no apto para clasicistas. Desde los grandes clásicos como Bill Evans o Miles Davis, pasando por clásicos contemporáneos como Keith Jarrett o John McLaughlin hasta nuevos nombres del jazz del siglo XXI, en La Montaña Rusa disfrutamos compartiendo el jazz que nos gusta; Hard Bop, Be Bop, Cool, West Coast, Jazz Rock, Fusion, ECM, Avant-Garde, Nu Jazz, Modern Jazz, Jazz World y un larguísimo etcétera de subcorrientes jazzísticas entre las que destacamos siempre el jazz de sello hispanohablante, en el que La Montaña Rusa se ha apoyado desde sus inicios.

Aunque hoy en día su entorno ideal es internet, La Montaña Rusa puede escucharse semanalmente en multitud de emisoras hispano hablantes y cuenta con un sinfín de seguidores a lo largo y ancho del planeta que disfrutan semanalmente con la selección de jazz clásico y jazz contemporáneo del programa.

Así que si te gusta el jazz sin contemplaciones, en toda su extensión, La Montaña Rusa es tu programa. Sed todos bienvenidos!